Coqueta, la escritora Sara Gallardo, con su melena, ensayaba diversos estilos. Una pañoleta, un turbante, el pelo suelto. Destacadísima escritora argentina, nació en Buenos Aires en 1931; su familia estaba plagada de nombres ilustres. En el prólogo a “Macaneos, las columnas de Confirmado (1967-1972)” Lucía De Leone enumera sus antepasados célebres que van desde el escritor Miguel Cané a Bartolomé Mitre.

 

Sobre sus intervenciones en aquella revista, afirma: “Gallardo construye un lugar de enunciación paradójico respecto de lo que se esperaría de una columnista semanal a la que se solicita se expida sobre temas de la actualidad”.  Rebelde, convirtió sus columnas en mutantes de sentidos, digresiones e inteligencia.  Publicó las novelas Enero (1958), Pantalones azules (1963), Los galgos, los galgos (1968), Eisejuaz (1971) y La rosa en el viento (1979). También publicó el libro de cuentos El país del humo (1977) y obras infantiles.

 

Gallardo estuvo casada dos veces, con el escritor y guionista Luis Pico Estrada y posteriormente con Héctor Murena.

Viajera, visitó países de América, Europa y el Cercano Oriente. También colaboró con el diario La Nación de su ciudad natal, la revista Primera Plana, entre otros.