A Ricardo Garza Lau se le hace injustificable que un periodista de 27 años no sepa sacar fotos y videos, editarlos, manejar redes sociales y blogs, entre otras cosas. La posición da para un debate largo sobre cuál es la función de un cronista, cuál la del reportero y cómo muchas veces las grandes empresas aprovechan esas grandes ideas para pedirles a los periodistas que hagan seis o siete cosas sin pagarles más que una. Sería bueno discutirlo tomando café, mate, o vasitos de tequila. Garza Lau también cree que, además de las crónicas, las imágenes son el mejor registro de un suceso. En eso coincidimos.
Empezó a sacar fotos hace cinco años para ilustrar los artículos que hacía mientras trabajaba en el suplemento semanal de Turismo de Reforma.
No se considera fotógrafo, es amateur, lo hace por hobbie.
Estudió en una universidad que se preocupaba más por enseñarle a usar tecnología a sus estudiantes que por ayudarlos a saber investigar. Fue coeditor de la revista de viajes Bleu & Blanc. Desde hace casi dos años es el editor web de la revista Gatopardo y de la Guía del Centro Histórico de la ciudad de México.
Ama andar en bicicleta.
Al irse a dormir piensa en la novela que leyó ese día, en las noticias, o en su timeline de Twitter.