Raúl Trujillo viajó durante años entre París, Milán y Nueva York construyendo las temporadas de la moda colombiana. De chico, pasaba horas haciéndole vestidos a las muñecas de sus hermanas. Ahora se considera proyectista. Es diseñador industrial formado por arquitectos y artistas. Se hartó de la moda y sin embargo cree que para un ojo atento y una cabeza obsesiva, como juego de lenguaje no hay otro como la moda. Cuando lee y una frase de un libro le gusta, le dobla la punta a la hoja, como se dice en colombiano, le hace “Palomitas”.

Se radicó en Buenos Aires hace nueve años. Es profesor de la clínica Coolhunting y de director de la cátedra de investigación de mercados “CultReserch” en la Universidad de Palermo y profesor en la especialización de periodismo cultural de la Universidad Nacional de La Plata con el seminario “Sociología de la moda”. 

Armó una línea de joyas con capullos de seda: “Hábito de amar”.

Fue coordinador de la carrera de Diseño de Modas en la UPB de Medellín. Dirigió y asesoró la gestión de proyectos de muchas marcas. Escribió la columna semanal “estilario” para el suplemento queer SOY, del diario Pagina/12 y ha sido colaborador en la sección de cultura de los diarios Clarín, Crítica en Buenos Aires y para Universo Centro de Medellín.