A Mauricio Koch le costó mucho publicar su primer libro. Lo trabajó durante años, y cuando empezó a aburrirse de poner comas donde antes las había sacado y ya empezaba a dudar de cada adjetivo, comenzó el periplo para tratar de publicarlo. No conocía a nadie del mundo editorial, así que lo mandó a concursos.

 

Recibió el segundo premio de la Biblioteca Nacional y tardó más de un año en conseguir una editorial. Nadie quería publicar un libro de cuentos.

Finalmente, El lugar de las despedidas se publicó por Ediciones La Parte Maldita y tuvo reseñas muy buenas.

Mauricio se recibió de Técnico electromecánico, oficio que rara vez ejerció. Fue ceramista y librero. Desde 2010 trabaja en Editorial Atlántida como corrector de textos de la revista Para Ti.

 

Su cuento “Cenizas” fue premiado en el Concurso de cuentos Haroldo Conti.

Tiene una perra llamada Pachorra. Cuando nació Gretel – protagonista del libro cuyo fragmento aquí publicamos, Cuadernos de crianza. Diario de un padre y una niña de cuento- la llevaron por unos meses a lo de su suegra, y ella se la quiso quedar. Aún así, Mauricio Koch aclara: la perra sigue siendo suya.

Actualmente trabaja en su primera novela, Los silencios, y sigue adelante con su blog Cuadernos de crianza (cuadernosdecrianza.wordpress.com), que dio origen al libro.