En su adolescencia, a fines de los 80, Marina Sánchez de Bustamante era una fiel oyente de la Rock and Pop. No le costó demasiado elegir locución como carrera. Comunicación era la segunda opción; varios años después, comenzó a estudiar en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Para su tesis de licenciatura, dirigida por Carolina Justo von Lurzer y Carolina Spataro, trabajó sobre las representaciones de la maternidad en la revista Ser Padres Hoy. Este año, cuenta, terminará de cursar la Maestría de Comunicación y Cultura (UBA). De todos estos años de formación, el libro que más le impactó fue Historia de la Sexualidad, de Michael Foucault. Lo leyó en todos los formatos: fotocopia, en digital y desde el 2014 tiene los tres tomos en su biblioteca.

Como locutora trabajó en Aspen y El Mundo, entre otras radios. Da clases en institutos terciarios y en la Universidad de Buenos Aires y forma parte de distintos proyectos de investigación dirigidos por Pablo Alabarces.

Lo mejor que le pasó ayer fue que Camilo, su hijo, le pidió que le leyera un cuento antes de acostarse. Luego, durmió en su cama la noche entera.