A Mariana Liceaga una profesora le sugirió estudiar periodismo cuando estaba en primer año de secundaria, porque hacía muchas preguntas. Años más tarde se encontró con esa profesora en la cola de una panadería y le contó que había seguido su consejo. Fue lindo verla sonreír, dice, la mujer siempre había sido muy seria.

Mariana obtuvo el tercer puesto en la categoría crónica del Concurso Federal de Relatos: “Héroes: la Historia la ganan los que escriben”.
Es periodista y editora. Edita la revista digital Tema (Uno) que publica la editorial de la Universidad Pedagógica (UNIPE) y escribe para medios nacionales y de Latinoamérica. Dicta un taller de crónica en el Centro Universitario San Martín (CUSAM) que funciona dentro del Complejo Carcelario Conurbano Norte unbicado en José León Suárez, provincia de Buenos Aires.  Tambien fue finalista del concurso “Cronicas interiores

La primera redacción que conoció fue la del diario La Nación. Su ex terapeuta había escrito una nota y tenía que entregarla al editor del suplemento de Salud (que también era su paciente). Con los años, el editor se convirtió en director del diario, su terapeuta en su cuñada, y ella en colaboradora. Después rechazó una oferta como editora de la revista porque se fue a vivir a otro país.

 

Desde hace varios meses necesita estar acompañada de libros escritos por mujeres: Joan Didion, Natalia Ginsburg, Marta Dillon, Delphine de Vigan, Doris Lessing y Lorrie Moore.