A los 15 años, Laura Calabrese visitó Bruselas y quedó fascinada por su arquitectura y el multilingüismo. Laura creció en Bogotá, vivió en Madagascar, estudió Letras en la UBA e hizo su doctorado en Bruselas, donde terminó instalándose con su marido, a quien conoció en los bancos de Puán.

Trabaja en la Université libre de Bruxelles, donde da clases de Análisis del discurso, Sociolingüística y Comunicación. Dirige el Master en Comunicación multilingue y codirige la revista Le discours et la langue. Sus temas de investigación tienen que ver con la construcción del acontecimiento en los medios y en las redes sociales y los públicos de la prensa en línea.

Lo mejor que le pasó en su carrera fue conseguir el puesto en la Université libre de Bruxelles, y casarse con el marido con el que se casó y no otro: sin él, dice, no hubiera podido escribir su tesis, viajar, pasar noches en vela trabajando y a la vez armar una familia. Laura aconseja al lector y lectora de Anfibia: Si querés trabajar en la academia, asegurate de tener un compañero(o compañera) que te banque en todo.