Nacido y criado en Caballito, Juan Data descubrió el hip-hop y la cultura de la música dance a los 13 años. Mientras sus padres querían que pasara tiempo practicando deportes, se encerraba en su habitación, The Laboratory, haciendo mezclas con canciones grabadas de la radio, practicando los más recientes movimientos de breakdance, dibujando cómics o grabando canciones de rap con sus amigos.
Desde mediados hasta finales de los 90, mientras estudiaba periodismo en la universidad, se convirtió en una fuerza importante en la escena underground de hip-hop, publicando la primera revista dedicada al movimiento.
En el 2001 se mudó a California para seguir una carrera en el periodismo musical. Con su primer cheque de pago compró su primer set de bandejas y comenzó a pinchar, algo que quería hacer durante muchos años pero que no podía pagar en Argentina. Pronto estuvo girando discos en los escenarios de Hollywood durante los shows de "rock en español", lo que le obligó a expandir su repertorio musical en direcciones inesperadas. Dos años más tarde se mudó a San Francisco y desde entonces ha estado tocando, sin parar, en fiestas, clubes, bares, salones, restaurantes y salas de conciertos en toda la ciudad y más allá.
Periodista musical independiente de día, Juan Data se transforma a la noche para rockear la fiesta con su lista de reproducción ecléctica, mezclas experimentales y actuaciones escandalosas.