Desde hace un par de meses, Juan Camilo Jaramillo tiene una mujer clavada en el pecho. Esto, lógicamente, hace que no pueda dormir. Creemos que ella, en esa posición enrevesada tampoco debe poder pegar un ojo. Él sueña con ella. ¿Soñará ella con él?
Comunicador Social, Periodista y diseñador gráfico digital, en 2011 Jaramillo fue director de la Casa de la Cultura de Abejorral. Trabajó como redactor económico para el periódico El Mundo y colaboró en diarios y revistas.
Imaginamos, la pareja debe dormir de costado, ocupando la cama en equis, ella con la cabeza sobre una almohada y el cuerpo suspendido, a centímetros de las sábanas: su torso dentro de Jaramillo.
Así, suponemos, deben pasar las noches, Jaramillo y la mujer, en Abejorral, un pueblo frío y pequeño al sur de Antioquía.
Antes de esta intrusión en su cuerpo, él contaba con mayor movilidad, se sentía más liviano, podía sentarse a escribir: escribía. Fue ganador de los concursos de cuento de la Universidad Autónoma Latinoamericana y de Cesde. También le dieron el premio al mejor reportaje para radio en el certamen Emisión Siete.
No sabemos si han consultado a un médico, pero tememos por su Salud. Suelen recomendar (no chequeamos, quizás sea mito) que cuando a uno le clavan un cuchillo no debe sacárselo por temor a desangrarse: Jaramillo, hable con ella, debátanlo, solucionen ese problema, ¿servirá un cirujano? Pero, y por sobre todas las cosas, cuídese, usted tiene futuro literario.