Cuando la enésima explosión sacudió los escombros de Mosul, en Irak, no pudo evitar preguntarse si no sería una buena idea volver. Pero no volvió, porque estar en donde pasan las cosas para poder contarlas y retratarlas lo apasiona. Entre 2016 y 2017 viajó cinco veces a Irak para cubrir el conflicto con el Estado Islámico. No se imagina de otra manera que cómo periodista y fotógrafo.

El periodismo lo atrajo recién en 2006, un año después de haber terminado sus estudios de Relaciones Internacionales y Cine en Canadá. Fue en Perú durante la campaña presidencial, cuando colaboraba con un profesor de política de América Latina, el canadiense Maxwell Cameron. Al llegar a Lima, la cabeza femenina de la familia que lo albergó, amigos de amigos de amigos, resultó ser la coordinadora de la campaña del candidato Ollanta Humala. Todos los días, entre le primera y segunda vuelta, siguió los pasos de quien recién cuatro años más tarde sería presidente del Perú. Persiguiendo al candidato no había muchos otros “académicos”, sino decenas de periodistas y fotógrafos. “Eso es lo que quiero hacer”, se dijo. Y desde ese tiempo en Lima se dedicó al periodismo y a la fotografía.

Hizo un master en Francia, en Sciences Po Paris, dónde la vida lo llevó y, por ahora, lo dejó.

En estos años su trabajo fue publicado en varios medios, como The New York Times, Revista Soho, RFI, La Nación, Télam, La Tercera, El Universal, Reforma, entre otros.  

Enseña fotografía en Sciences Po Paris, Universidad Paris 8, y otras escuelas en Francia.

Algunos premios que ganó le permitieron pagar la totalidad de sus estudios. Así obtuvo el Global Citizenship Award para estudiar en la universidad en Canadá, y luego la beca por excelencia Eiffel para financiar su máster en París.

Está orgulloso de haber hecho su educación en una escuela pública de Buenos Aires y terminarla en un colegio internacional en Canadá, al que pudo asistir con una beca completa. Este colegio, Colegio del Mundo Unido, donde hay un estudiante por país del mundo (más o menos), le cambió la vida.

No es futbolero, pero guarda incondicionalmente su apoyo al Defensores de Belgrano Football Club, fundado entre otros por su bisabuelo.