Durante diez años, Gabriela Larralde soñó que la mataban. O que ella mataba. Todas las noches. Como si cada vez volviera a un mismo relato largo, interrumpido durante unas horas por la vigilia.

 

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) y Periodismo (TEA), publicó: Los Mundos Posibles (2014, Título, Blatt & Ríos) un estudio acerca de la Literatura LGBTTTI para niñxs; Las cosas que pasaron (2013, Huesos de Jibia), libro de poemas distribuido en Argentina y España, que se agotó y reimprimió en 2014.

 

Nunca pensó en dedicarse a la poesía. Empezó a escribir versos en la adolescencia como quien va y se compra una remera. Algo natural y necesario. Su mejor amiga era fanática del deporte, ella leía y escribía, era lo de cada una, ni se preguntaban por qué.

 

Hoy, trabaja como guionista para el programa sobre literatura "Animal que cuenta", para Canal Encuentro. Colabora con el suplemento SOY y con la revista Anfibia. Es columnista de literatura en "Séptimo Día", Radio Ciudad.

 

Para poder dormirse, piensa en números impares. Para adentro, silenciosa, cuenta: uno, tres, cinco, siete, nueve, once, trece, quince, diecisiete, diecinueve, veintiuno, veintitrés y así.

 

Escribe un blog de literatura, eBlogtxt, y organiza el ciclo de poesía Rumiar Buenos Aires