En algunos casos, para los hijos de padres muy reconocidos, suele ser difícil hacer su camino, pero Florencia Luna suma títulos como Investigadora Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), docente de la Universidad de Buenos Aires y coordinadora del Área de Bioética de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Además, es hija del historiador Félix Luna.

Licenciada en Filosofía, en 1992 recibió el Master of Arts en la Universidad de Columbia y en 1996 se doctoró en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires.

Viaja mucho: suelen invitarla a seminarios internacionales, congresos, charlas y debates. Y, por eso, es difícil encontrarla en Buenos Aires.

Consejera Temporaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Consejo para las Organizaciones Internacionales de Ciencias Médicas (CIOMS, por sus siglas en inglés), es codirectora de un Programa de Ética en Investigación otorgado por el Fogarty Center de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos.

Fue directora de la primera revista argentina dedicada a bioética (Perspectivas bioéticas) y en 2006 recibió el Premio Konex en Humanidades.