Federico Marión siempre vuelve a la obra de Stephen Shore; un clásico dentro de la fotografía moderna. Sus libros “American Surfaces” y “Uncommon Places” le demostraron que no hacía falta viajar a lugares inhóspitos para hacer fotos interesantes. La esquina de tu casa, un plato de comida, un cartel, son suficientes para construir un paisaje cultural del momento, piensa Marión.
Egresado de Diseño de Imagen y Sonido por la UBA, su primer trabajo como camarógrafo fue en el programa “Policías en acción".
De familia de fotógrafos, estudió con Daniel Merle, Juan Travnik y Alberto Goldenstein.
Sus fotos fueron expuestas en el Palais de Glace, en la galería Forster Catena y en el museo Eduardo Sívori. En el 2009 ganó el Segundo Premio en el Gran Premio de Fotografía del Banco Provincia y en 2010 fue seleccionado para hacer su primera muestra individual durante la IX Feria del Libro de Autor en el Espacio Ecléctico.
Su ensayo “Escenarios”, resultó ganador de la quinta edición del Premio del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.
Antes de dormir, suele leer alguna novela pero si tiene que recomendar un libro elige una autobiografía: “Mi último suspiro” de Luis Buñuel, escrita junto a su guionista Jean-Claude Carriere.