De la estación Rivadavia (Núñez) a Constitución (Constitución), martes a sábados. Hora de ida, otro tanto de vuelta. En el trayecto lee (ahora con La hora de los economistas: falsos profetas, mercados y la fractura de la sociedad, del editor jefe de Economía de The New York Times, Binyamin Appelbaum), escucha música (esta semana, el último de Beck) o mira por la ventana.
Hincha de River, simpatizante de Defensores de Belgrano y socio de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires -fue volante discreto del hockey sobre césped de ese club, si tenía la bocha poco tiempo pegada al palo era mejor-. Hoy pasea a su perra.
Se graduó en Economía en la UBA, periodismo en TEA y un MSc en Global Politics en Birkbeck College, de la Universidad de Londres. Ver trabajar a los compañeros de política en la redacción es su doctorado. Trabajó de pasante en el Ministerio de Economía, de redactor en el diario El Economista y ahora, editor de Economía en Clarín.
Le gusta escribir sobre economía, economistas, sus libros y los despelotes que arman a la hora de tomar decisiones. Cree mucho en una frase que le dijo un ex ministro de Economía: “Pibe, una cosa es hablar de economía y otra hacer política económica”.
Publicó una historia sobre cómo José Alfredo Martínez de Hoz, Juan Sourrouille, Domingo Cavallo, José Luis Machinea, Jorge Remes Lenicov, Roberto Lavagna y Martín Lousteau, trabajaron y gestionaron una medida específica de economía (La tablita, el plan Austral, la Convertibilidad, el default, el canje de la deuda, la 125), la relación con sus equipos y la Casa Rosada (7 ministros: historias debajo de la alfombra. Editorial Planeta). También un perfil de Axel Kicillof (El Creyente, quién es Axel Kicillof. Editorial Planeta).
Nació en Núñez (1972) pero los amigos le dicen que viene de Galicia, la tierra de sus antepasados.