Comenzó su actividad periodística como reportero de radio en 1988 en Argentina, donde nació. Al poco tiempo cambió dejó el micrófono para dedicarse a la producción en radio y televisión. Después saltó a los medios gráficos como especialista en economía. Cuando Argentina comenzó su crisis más grave de su historia reciente, en 2001,
se mudó a Ciudad de México como editor para América Latina de la revista de economía y finanzas AméricaEconomía. Fue ahí que creó y dirigió LUK, una publicación de periodismo narrativo. Tras dejar AméricaEconomía en 2007, se mudó a Miami como editor de una revista especializada. En 2009 volvió a mudarse, esta vez a Washington DC.
En 2011 fue invitado a integrarse a la revista de periodismo literario Etiqueta Negra como editor asociado. Fue responsable del relanzamiento de su web. Sus textos fueron publicados en medios de América Latina, Europa y Estados Unidos, entre ellos El Malpensante, Gatopardo, Esquire, El País, Letras Libres, El Estado Mental, El Universal, Reforma y El Confidencial. Es autor de varios libros de periodismo narrativo, entre ellos Crecer a golpes (Penguin USA, 2013), Sam no es mi tío (Alfaguara, 2012), Hacer la América (Tusquets, 2014) y Hamsters (Libros del KO, 2014). Su trabajo en ficción incluye la novela La vigilia (Penguin USA, 2014) y los libros de relatos y cuentos El azar y los héroes, El último comunista de Miami y South Beach.
Además dirige clínicas y talleres de periodismo narrativo en diversos países de América Latina y es maestro de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).