Diego Alberti desarrolla su obra a través de la exploración del potencial de las computadoras como herramientas creativas. Sus instalaciones y dispositivos cautivan la mirada del espectador, invitándolo a sumergirse en un viaje de trance y fascinación por el funcionamiento de las máquinas digitales. 

Desde 2005, ha experimentado con diversos materiales, formatos y modelos de producción dentro del incipiente campo de las Artes Electrónicas. En las obras de Alberti, emergen paisajes naturales, organismos cibernéticos y patrones enigmáticos que podrían evocar culturas ancestrales o incluso civilizaciones extraterrestres. Utilizando matrices, pantallas, luz y sonido, explora los misterios generados digitalmente a través de algoritmos y programas. 

Su obra se convierte en un espacio donde convergen la tecnología digital y las interacciones entre el ser humano y la máquina. Ha expuesto en Argentina como en el ámbito internacional, incluyendo ciudades como Londres, Sao Paulo, Río de Janeiro, Madrid, Santiago y Barcelona.