Damián Fernández Pedemonte es capaz de hacer una encendida diatriba en contra de las corbatas. Siempre le parecieron un adorno ridículo e inútil. Cuando da conferencias, se reúne, o estudia, usa camisa y saco. En sus clases, aúna con pericia la teoría y la práctica.

Es autor de siete libros sobre comunicación y decenas de artículos científicos. Sus últimos títulos son “Conmoción Pública. Los casos mediáticos y sus públicos” y “La gestión del disenso. La comunicación gubernamental en problemas”, con colaboración.

Doctor en Letras, realizó estancias posdoctorales en la Facultad de Comunicación de Ohio University y en la Universidad Católica de Milán.

Durante diez años fue Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, en la que actualmente es Director de la Escuela de Posgrados en Comunicación y de la Maestría en Gestión de Contenidos.

Es profesor de grado y posgrado en el área de análisis del discurso y de las audiencias de los medios de comunicación, y profesor visitante en posgrados en comunicación de universidades de América Latina y Europa.

Es Investigador de CONICET.

Es una suerte que su vocación radique en el área de Comunicación. Los abogados lo tratarían como un excéntrico por su resistencia a usar traje.