Cristina Fallarás tiene claro que el periodismo, en el 99 % de los casos, es un falso entramado que responde a los intereses de una empresa. Dice: luego están los pobres y los suicidas. Anfibia pertenece a una universidad. Por las dudas, no le preguntamos si nos cree pobres o suicidas.
Periodista y escritora, fue reportera, jefa de redacción, subdirectora, columnista y guionista en medios como El Mundo, Cadena Ser, Radio Nacional de España, El Periódico, ADN y Factual.
Jamás ha tenido mascota. La idea tampoco la emociona mucho.
Directora y creadora de la editorial y revista Sigueleyendo, pionera en la edición de libros digitales, publicó entre otros libros Las niñas perdidas (Roca Editorial, 2011), con el que ganó los premios L'H Confidencial de novela negra, el del director del Festival de Gijón y del Hammett de novela negra 2012,
Hace quince días, un empleado del banco le dio una carta donde le anunciaban el inicio de su desahucio. Mientras trabaja como asesora en temas de comunicación online para el sector editorial y publica un blog semanal en El Mundo dentro de la sección Ellas, escribió para Anfibia la historia del comienzo del desalojo.