Carolina Keve nunca tuvo una bicicleta. Sus padres simplemente olvidaron comprarle una. Pero eso sí, el viejo le dio desde muy chica su Olivetti, y ahí estaba ella, a los 9 años, intentando su primera novela. Tiempo después, optó por el periodismo. La ecuación le pareció perfecta.
Fue así como a los 23 años obtuvo su primer trabajo en Página/12, donde cubrió temas de política. Actualmente escribe en revista Ñ, Brando y Le Monde Diplomatique. Desde el 2011, a través del documental, encontró la manera de conjugar el oficio con otro de sus grandes amores. Así creó MINGA, una productora con la que llevó a cabo -entre otros proyectos- Diálogos con Laclau y Los nueve locos, que logró reunir por primera vez el testimonio de José Pepe Mujica junto al de los otros seis líderes tupamaros con quienes estuvo secuestrado por la dictadura uruguaya durante 12 años. Hoy se encuentra realizando con apoyo del INCAA su ópera prima, Los hijos de Perón. Además ha dado clases en Tea, Éter y la Universidad de Buenos Aires, donde está finalizando la Maestría en Comunicación y Cultura como parte de su especialización en peronismo y narrativas históricas de los ’50 y los ‘60.
Aunque aprendió a andar, prefiere que no la vean sobre un rodado. Eso sí, pagó la deuda familiar con Juana y Ciro, sus dos hijos, que apenas caminaron ya tuvieron su primera bicicleta. Y quién sabe, tal vez algún día le pidan la máquina de escribir de su abuelo.