En cualquier boliche de Buenos Aires, después de algún negroni o un singani, Alfredo Grieco y Bavio (izquierda) baila. Y baila bien. Sin embargo, en las fiestas bolivianas a las que llega como invitado honorario, a veces, lo burlan. Le han preguntado: “¿Dos pies izquierdos tienes?”.
Erudito, habla no menos de diez idiomas, entre ellos bastante quechua y guaraní; ahora también estudia el aymara.
En la Argentina, fue editor de Página 12, Crítica de la Argentina y Tiempo Argentino y es autor de Cómo fueron los 60, Días Felices: Los usos del orden de la Escuela de Chicago al Funcionalismo, y de muchos artículos periodísticos y académicos en literatura comparada y ciencias sociales.
Hoy se sienta en la redacción del diario La Razón, en La Paz, protegida por una pared vidriada. Del otro lado, la rotativa. Editor de Internacionales, Alfredo está entre los últimos que se va de la redacción. A veces, incluso, llega a ver la repetición frenética de los diarios saliendo de la máquina.
En verano o invierno, usa jean, camisa arremangada y botas camperas. Los que lo conocen dicen que es muy buen tipo. Integra la Legión Extranjera del grupo anarco-chixi El Colectivo 2 y se banca el picante como nadie. En su último cumpleaños, cuando le preguntaron qué regalo quería pidió un libro de gramática de mandarín.