Alejandro Seselovsky siempre sintió fascinación por los desechos culturales, por esa toxina que desprende el consumo de masas cuyo principal centro de distribución es la televisión abierta. Esta valoración, haberse convencido de que el tacho cultural de la basura es, en realidad, el cofre del tesoro, es lo que une a sus dos primeros libros: Cristo llame ya! – Crónicas de la avanzada evangélica en la Argentina (Norma, 2005) y Trash – retratos de la Argentina mediática (Norma, 2010). En 2013, Seselovsky comenzó a trabajar en una biografía del conductor de televisión Marcelo Tinelli que actualmente continua en proceso.
Periodista, escritor y, desde 2005, docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Seselovsky ganó la Beca de Fundación Noble y de la FNPI. Fue redactor de la revista Gente. Trabajó también en la edición argentina de Rolling Stone y actualmente lo hace en LaAgenda, revista de cultura del GCABA. Escribió para Página/12, Clarín y La Nación; el diario El País (Uruguay) y la revista Gatopardo (Colombia).
El gol de Maxi Rodríguez en Arroyito, en el minuto ‘92, con el que Newell’s Old Boys ganó el clásico en un estadio donde solo había público local, es el gol que más ha gritado en su vida.