Ganapán de teclado. Así se define Adrián Camerano, periodista de 40 años y más de 20 en el oficio. Pasó por cinco diarios, un puñado de radios y publicó también en portales y revistas digitales. Aunque sabe que no lo es lo suyo, también se le animó a la televisión.

 

Le gusta el registro de la crónica. La misma obsesión que tiene por buscar un dato la tiene para colgar la ropa recién lavada. No deja que nadie la cuelgue de otro modo que no sea el suyo. Y al cerrar una puerta con llave, chequea que efectivamente haya cerrado con llave.

 

Sus tres hijos varones son nacidos y criados en Tierra del Fuego, y ahora viven adaptados a la geografía cordobesa. En el sur bien al sur fue Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, entre 2007 y 2009. De ahí se fue a Córdoba. Hoy dirige la edición cordobesa del diario gratuito El Argentino.

 

Dice que debería dedicarse full time al “periodismo concursal”, donde mal no le va: ganó el premio provincial “Rodolfo Walsh” (2014) en la categoría Notas de Investigación, y fue finalista de los concursos "Crónicas Interiores" (2014) y "Héroes, la historia la ganan los que escriben" (2015).

 

Admira a Osvaldo Bayer. Y, cosa realmente extraña, es hincha de tres clubes: River, Deportivo Morón y Argentino Peñarol.