Irina Sternik es periodista de cultura digital. Empezó en Revista Users en el 2000, cuando no existían los celulares inteligentes e Internet era el espacio para "volverse millonario".

Estudió Ciencias de la Comunicación en la UBA (debe la tesina), hizo la carrera de música intérprete de Piano en el Sadem, y Teatro en la escuela del Árbol. Tras un paso en la suplencia de los teclados del Circo de la Costa y en grupos de Tango, se dedicó de lleno al periodismo. Participó en diversas radios (Palermo con Doble Click, Splendid, Radio Uno) y desde hace entonces colabora con publicaciones gráficas: Information Technology, 90+10, El Cronista Comercial, Revista Bacanal y Revista Brando.

Gestiona www.buenosairesladob.com.ar, que ganó el Mate.Ar a mejor blog y que le permitió llegar a ser la columnista de teconología de CN23. Ahí nació Tecno23 (luego Geekye) y durante cuatro años produjo y condujo un programa de tecnología local, con espacio para entrevistas, inventores, videojuegos, el mundo freak y la alegría de poder contar historias desde otro lado.

Hoy, sin ninguno de dichos espacios, desarrolla el blog LadoB.net y colabora en Pagina12, Revista Elle, El Planeta Urbano y La Nación. En Twitter es @ladob y, dice, ahora sí, está haciendo la tesina.