Especialista en economía de la ciencia, tecnología e innovación. Sus investigaciones se enfocan en las asimetrías de poder y en la generación y apropiación de rentas intelectuales en las industrias de salud y biomedicina, y en la economía digital. Asimismo, analiza las consecuencias para el desarrollo económico de la concentración de riqueza en grandes monopolios intelectuales de países centrales (desde Roche y Pfizer, a Apple y Amazon), incluyendo el impacto de la emergencia de monopolios intelectuales sobre la orientación de las agendas de investigación de países periféricos.

Se desempeña como investigadora del CONICET y profesora de posgrado en la Universidad Nacional de Quilmes, y de grado en la Universidad de Buenos Aires. Es además coordinadora del grupo sobre “Estado y Mercado” de la Young Scholars Initiative del Institute for New Economic Thinking, y es Investigadora asociada del Centre de Population et Développement (CEPED), IRD/Université de Paris y del Centre Internet et Société afiliado al CNRS, Francia.

Entre sus publicaciones recientes se encuentran: “Asymmetric Power of the Core: Technological Cooperation and Technological Competition in the Transnational Innovation Networks of Big Pharma” (Review of International Political Economy), “Innovation as economic power in Global Value Chains” (GVC) (Revue d’Économie Industrielle), “Ciencia Privatizada en América Latina” (Revista ConCiencias), en co-autoría con Judith Naidorf, y “The Direct Subordination of Universities to the Accumulation of Capital” (Capital and Class), en co-autoría con el Prof. Hugo Harari-Kermadec.